lunes, 16 de mayo de 2011

Itinerarios turísticos accesibles para discapacitados

Seguir los itinerarios turísticos hace más fácil ir al descubrimiento de las muchas bellezas culturales y artísticas de Roma. 
He aquí algunos itinerarios posibles para discapacitados: 
Basílica de Santa María la Mayor: 
Para permitir el acceso para los discapacitados en silla de ruedas se ha preparado una rampa en el lado derecho de la fachada principal en Piazza Santa María la Mayor.



Basílica de San Pedro: 
Se pueden alcanzar con facilidad las diversas zonas de la Basílica utilizando la nueva entrada que se abre en Piazza San Pietro (mirando a la derecha). En este punto se ha realizado un ascensor que llega desde la plaza al vestíbulo de la Basílica. También la terraza de la cúpula es accesible mediante ascensor. 




Coliseo: 
Abierto gratuitamente a las personas con discapacidad y a sus acompañantes, podrá ser visitado a lo largo de todo el recorrido abierto al público. 



Estos son sólo algunos de los más importantes museos y monumentos de Roma, pero por lo general casi todos disponen por ley de accesos y ascensores adecuados para personas en sillas de ruedas, de aparcamientos muy cerca de la entrada y de servicios higiénicos accesibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario