Siempre ha sido difícil el acceso a los medios de transporte para los discapacitados ya sean metro, autobuses o taxis. Pero lo complicado es sobre todo cuando se quiere emprender un viaje y no se sabe si la ciudad que te acogerá puede darte la posibilidad de desplazarte sin tantos problemas.
Desde este punto de vista, Roma se puede considerar una ciudad bastante organizada, y que permite ser visitada libremente y sin dificultad.
Desde este punto de vista, Roma se puede considerar una ciudad bastante organizada, y que permite ser visitada libremente y sin dificultad.
Por lo que atañe a las líneas metropolitanas (en Roma está la línea A que va desde Battistini hacia Agnanina y viceversa, y la línea B que va desde Laurentina hacia Rebibbia y viceversa), si buscamos todas las paradas de metro que ofrecen un acceso al ascensor, es sobre todo la línea B la que actualmente tiene un ascensor en todas las paradas. La línea A, en cambio, solo tiene un número limitado de estaciones de metro que ofrecen acceso a los ascensores, pero se están realizando grandes trabajos en el metro para mejorar el acceso para los discapacitados. En todo caso, siempre hay autobuses o taxis que sustituyen el recorrido de la línea A. El mapa del recorrido del metro, que se puede obtener en una estación o en las oficinas de información turística, muestran claramente qué estaciones tienen ascensores y están preparadas para el acceso de discapacitados.
Mapa Metro Roma
Me parece una buena forma de ayudar a las personas que tienen movilidad reducida, solo con unas salvaescaleras se puede conseguir que puedan moverse libremente y eso no tiene precio
ResponderEliminarSabéis si hay autobús adaptado desde el Puerto a Roma?
ResponderEliminar