Italia es una tierra maravillosa y todos deben poderla descubrir, también y sobre todo las personas que necesitan atenciones particulares, como los discapacitados.
Estos últimos muchas veces tienen miedo a emprender viajes o vacaciones por el temor (a veces más que fundado) de no poder gestionar las dificultades que se pueden encontrar.
Estos últimos muchas veces tienen miedo a emprender viajes o vacaciones por el temor (a veces más que fundado) de no poder gestionar las dificultades que se pueden encontrar.
La información además es prácticamente nula: casi nadie o pocos, en efecto, conocen la existencia de sitios web que las distintas ciudades han activado para informar de las posibilidades alternativas que ponen a disposición para hacer disfrutar unas sanas vacaciones a todos.
Entre las metas preferidas por los turistas, en el primer lugar está Roma, la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.
Bueno, la idea de crear este blog es debida a la voluntad de ayudar a conocer la ciudad de Roma a los turistas que sufren discapacitad física y permitirles una visita con los menores problemas posibles, porque la idea de unas vacaciones encanta a todos, especialmente a aquellos que como producto de una discapacidad física ven su vida diaria más complicada, ganándose un merecido descanso de tanto en tanto.
Se darán informaciones sobre museos, cines, teatros, monumentos y hoteles. Se hablará de discotecas con facilidades de accesibilidad y también se ofrecerán consejos sobre las redes de transporte: los autobuses, el metro y los taxis.
El blog será una manera también para expresar mis consideraciones e impresiones personales, para proponer ideas y todo lo que podría ser una manera para facilitar el turismo para discapacitados.
Es indispensable rechazar el lugar común según el cual “discapacitadosˮ significa “enfermosˮ, de hecho todo está en no erigir barreras arquitectónicas, creando así un ambiente accesible, de manera que se puedan evitar dificultades que les hagan sentir distintos.
Entonces...¡A disfrutar del descanso sabiendo que no habrá que luchar con hoteles incómodos, paseos que más que divertir molestan y transportes seguros y amigables con las necesidades de cada uno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario